viernes, 26 de junio de 2015

Recetario consciente: "Milanesas de avena", by Julie

Milanesas de Avena simples o simples milanesas de Avena

Ayer preparé leche de avena, que utilicé para cocinar una Carrot cake. Y, me sobraron 250g de avena cocida. Así que la situación era la siguiente. Tenía la avena esperando ser transformada en algo, sobre la mesada de la cocina. Hasta que, apareció la idea, auxiliando la creatividad de mi inteligencia.
Recordé entonces la receta de una de las mamás del jardín de mi hijo: Milanesas de avena simples.

Hace tiempo era una de las principales en casa. ¿Por qué? Porque la avena es un cereal muy nutritivo, llena mucho, se hace rápido y, ¡es sencilla! La avena tiene miles de propiedades: estimular el intestino, acción expectorante y mucolítica (para afecciones respiratorias) y demás.

Pero el motivo principal por el que decido incorporar este cereal al menú de mi hijo, es porque es súper nutritiva (en proteína)…y porque con un toque de queso derretido quedan DE-LI-CIO-SAS.

Milanesas de avena.jpg

Va la receta:

Ingredientes
2 tazas de avena
6 tazas de agua (la proporción es 1:3 aproximadamente)
Germen de trigo (C/N)
Sal marina, pizca
Provenzal

Preparación
1-Poner a remojar la avena unas 3 horas aproximadamente (puede ser desde la noche anterior también).
2- Hervir la avena (con el agua) y cuando rompe en hervor, bajar el fuego y dejar cocinando a fuego bajo-medio unos 15’-20’ más.
3-Apago el fuego, espero que se enfríe y cuelo la avena (ver el post ‘Leche de Avena’).
4-Una vez que tengo la avena colada, voy agregando el germen de trigo e integrando ambos ingredientes. Sigo agregando el germen de trigo hasta formar una masa más consistente, seca y manipulable.
5-Condimentarla con sal y provenzal.
6-Formar bolitas y aplanar con ayuda de palote, o con la mano (sobre mesada, espolvoreada con germen de trigo también para que no se peguen).
7-Colocarlas en una placa aceitada y llevar al horno. Dorarlas de ambos lados.
Se hacen en aprox 8-10 minutos.

Julie

No hay comentarios:

Publicar un comentario